Para aprender a preparar la mejor tinga de pollo sigue esta receta mexicana tradicional paso a paso. Vamos a recrearla la original y autentica tinga de pollo que además es muy fácil y rápida y se puede comer sola, como acompañamiento o en tostadas, tacos, tortas etc.
Ingredientes
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cebolla grande, rebanada
- 250 gramos de jitomates
- 1 lata de chipotles adobados o al gusto
- 1 kilo de pechuga de pollo
- 1/2 taza de crema ácida
- Sal al gusto
¿Cómo hacer tinga de pollo?
- Paso 1: para comenzar cocina el pollo, puedes hacerlo con hierbas de olor y ajo, una vez que esté listo resérvalo para que se enfríe.
- Paso 2: Luego de que repose el pollo, desmenúzalo, con tus manos o con ayuda de uno o dos tenedores procede a deshebrar el pollo.
- Paso 3: Pica los jitomates en 4 pedazos y agrégalos al vaso de la licuadora, añade un poco de agua, el chile chipotle y los ajos pelados. Licúa hasta que obtengas una mezcla homogénea.
- Paso 4: en un sartén calienta el aceite y añade la cebolla a baja temperatura para sofreírla hasta que se transparente.
- Paso 5: Vierte la mezcla de jitomates en la sartén con la cebolla acitronada y cocina por 10 minutos a fuego medio – alto la salsa.
- Paso 6: Añade ahora el pollo desmenuzado al sartén y mezcla para que se incorpore, déjalo cocinar por 10 minutos más. Sí observas que la salsa se está secando y lo ves necesario agrega un poco de agua.
Ya has conseguido preparar un delicioso plato de origen poblano, tradicional de México, seguramente te va a encantar y la tinga de pollo será de tus platillos mexicanos favoritos, además de muy fácil.
Puedes servirlo como relleno de quesadillas, molotes, tacos o tostadas, otra opción es servirlo como plato fuerte en las comidas.
Más recetas caseras fáciles
Resumen
Receta
Tinga de Pollo
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total