Tinga Vegetariana

Los vegetarianos se han ingeniado formas de comer divino excluyendo las carnes, como el plato de tinga es tan delicioso no podía escaparse de pertenecer a las recetas vegetarianas así que aquí está la receta de tinga vegetariana sin carne usando zanahoria y col (repollo) y el rico chipotle que le da sabor, color y ese toque picoso.

Sí nunca has probado la comida vegetariana, creo que es momento de hacerlo, no es un requisito excluir las carnes de tu vida por siempre. La verdad es que la comida vegetariana es tan sabrosa que de vez en cuando provoca.

Si ya sabes cómo preparar tinga de pollo, res o cerdo pues hacer esta receta de tinga vegetariana será igual de fácil y rápida.

Esta variable de tinga incluye la tradicional salsa a base de jitomates y chipotle, lo único que cambia es que no hay carne desmenuzada o deshebrada.

Ingredientes

receta de Tinga Vegetariana de repollo y zanahoria

 

  • 2 cucharadas de aceite
  • 1/2 cebolla, cortada en rebanadas delgadas
  • 1/2 pimiento morrón rojo, cortado en tiras delgadas
  • 1 col de repollo pequeña picada en tiras delgadas
  • 2 zanahorias, peladas y ralladas
  • 2 jitomates
  • 1 chile chipotle, o al gusto
  • Sal y pimienta al gusto

¿Cómo preparar tinga vegetariana?

La receta es sumamente fácil, sólo debes preparar los ingredientes y seguir el paso a paso que se muestra a continuación

  1. Paso 1: En un sartén grande agrega aceite y coloca a fuego medio para que se caliente
  2. Paso 2: Añade la cebolla y sofríe hasta que se transparente
  3. Paso 3: Agrega las delgadas tiras de pimiento y deja que se cocine por un par minutos
  4. Paso 4: Ahora añade la zanahoria rallada, revuelve y deja que se cocina
  5. Paso 5: Pasado unos minutos agrega las tiras picadas de repollo, remueve para que se integre todo y deja cocinar por un par de minutos más
  6. Paso 6: Pica los jitomates y agrégalos al vaso de la licuadora con el chile chipotle y ½ taza de agua, ahora licúa y pasa por un colador.
  7. Paso 7: El producto de la mezcla de jitomates y chipotle colado lo vas a añadir a las verduras que se encuentran en el sartén y deja que suelte el hervor.
  8. Paso 8: Sazona con sal y pimienta, remueve la preparación de a ratos por unos 5 minutos más a fuego lento y retira.

Ya has preparado la deliciosa tinga vegetariana, sólo te queda escoger con qué te la comerás ¿qué te parece unas tostadas con frijoles, lechuga, queso y salsa? Suena genial.

Resumen
recipe image
Receta
Tinga Vegetariana
Escrito en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total