Una variante exquisita de la tradicional tinga poblana es la fantástica tinga de zanahoria. Esta receta les resulta perfecta a los amantes de las verduras.
El plato típico mexicano, tinga, se prepara originalmente con carne deshebrada, chipotle y jitomate. Para esta receta vamos a crear una adaptación sustituyendo la carne por zanahoria rallada.
Con esta adaptación además de deleitar el paladar, también le harás muy bien a tu organismo, pues la zanahoria ofrece numerosos beneficios a la salud.
Las zanahorias previenen el envejecimiento gracias a su alto contenido en fibra, acido fólico, potasio, calcio, magnesio y vitamina C. Pero sin duda la propiedad más conocida de las zanahorias son los betacarotenos.
Los betacarotenos son un pigmento vegetal que actúa como antioxidante y favorece a la agudeza visual, así que aprovecha la oportunidad para comer sabroso y mejorar tu salud.
Ingredientes
- 2 cucharadas de aceite
- 1/2 cebolla, cortada en rebanadas delgadas. Ideal cebolla morada.
- 1/2 pimiento morrón rojo, cortado en tiras delgadas. Opcional.
- 2 zanahorias, peladas y ralladas
- 2 jitomates
- 1 chile chipotle
- 1/2 taza de chícharos
- 1/2 taza de ejotes, cortados en trozos pequeños
- 1 papa, pelada y picada en cubos pequeños
- Sal y pimienta al gusto
¿Cómo hacer tinga de zanahoria?
- Paso 1: Calienta el aceite, agrega aceite en un sartén y llévalo a fuego medio para que se caliente
- Paso 2: Sofríe la cebolla, la cebolla ya picada en delgadas tiras agrégalas al aceite una vez que se haya calentado, deja que se cocinen hasta que se vean transparentes.
- Paso 3: Comienza a incorporar el pimiento morrón, ve agregando las tiras de pimiento para que se sofrían por unos minutos, hasta que se suavicen.
- Paso 4: Incorpora la zanahoria, añade la zanahoria rallada a la preparación y cocina removiendo con frecuencia hasta que se ablande un poco.
- Paso 5: Licúa los jitomates y chipotle, agrégalos al vaso de la licuadora junto con ½ taza de agua.
- Paso 6: Cuela la mezcla de jitomate, sobre las verduras usando un colador agrega la mezcla de jitomate y chipotle al sartén, eso hará que suelte el hervor,
- Paso 7: Finalmente, añade la papa, los chicharos y los elotes. Sazona con sal y pimienta al gusto. Mantenlo sobre el fuego, cuando comience a hervir pon el fuego en mínimo y cocina hasta que las papas estén suaves.
Ya está listo, has terminado de preparar tu tinga de zanahoria, sí quieres puedes crear una variación adicionando otras verduras de tu preferencia.